¿QUÉ ES LA GENÉTICA NUTRICIONAL?


La genética nutricional es la ciencia que estudia la interacción de los genes y su expresión, con los componentes químicos nutricionales en nuestro organismo. Estudia como variaciones en nuestra alimentación, pueden dar lugar a reacciones diferentes en los individuos, en función de la existencia de determinadas mutaciones y/o polimorfismos existentes en nuestro genoma, dando lugar a la manifestación de ciertas enfermedades con predisposición genética.

Las intervenciones dietéticas basadas en el conocimiento del genotipo se pueden utilizar para desarrollar planes de nutrición individualizados que optimicen la salud y prevengan o mitiguen ciertas enfermedades.

La variación genética individual puede proporcionar solo una predisposición a una determinada enfermedad, pero en muchos casos una inadecuada nutrición puede ser el desencadenante de una enfermedad.

Hoy sabemos que es importante conocer nuestra genética individual para comprender como metabolizamos y procesamos los alimentos de nuestra dieta. Hoy sabemos que el conocimiento del genoma nutricional es básico para diseñar una dieta personalizada con efectos positivos sobre nuestra salud.

La genética nutricional fundamentalmente estudia 3 grupos de genes: genes implicados en el metabolismo de las grasas, los genes reguladores del apetito y la ansiedad y los genes implicados en el mecanismo energético relacionados con el ejercicio físico, todos ellos están implicados en la pérdida de peso.

El principal objetivo de la genómica nutricional es comprender como la dieta y los nutrientes interaccionan con el funcionamiento del genoma, comprender como la variación genética afecta a la respuesta individual en la alimentación, que es la misma que determina no solo el riesgo individual a padecer enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, metabólicas entre otras, sino también con que nutrientes puede reducirse este riesgo.

Los avances científicos han hecho también posible la aplicación de la nutrigenómica en el campo del envejecimiento, ayudando a personalizar soluciones que permitan satisfacer la nutrición óptima requerida por el cuerpo para prevenir el envejecimiento de las células evitando la formación en exceso de radicales libres.
ESTUDIO GENÉTICO NUTRICIONAL
Estudia las interacciones entre el genoma y los nutrientes.

Te permitirá conocer mejor cómo reacciona tu organismo frente a distintos tipos de alimentos.

Mediante este estudio se analizan genes relacionados con la predisposición a la obesidad, la ansiedad, déficit de vitaminas, así como genes asociados con predisposición a intolerancias alimentarias (entre otras lácteos y gluten) y reacciones a aditivos y conservantes.

Los test Mysergen son actualizados periódicamente, atendiendo a los avances en tecnología y conocimiento científico relacionados con la genética nutricional.

El estudio de polimorfismos genéticos nutricional disponibles son: Test de nutrición y Test de intolerancias alimentarias.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña