GENÉTICA DEL DEPORTE


El desarrollo tecnológico y la ampliación de conocimientos en genómica han permitido la realización de estudios genéticos en diferentes ámbitos, relacionados con el bienestar y el deporte. Las aplicaciones de la genética en el deporte inicialmente eran exclusivas de deportistas de élite, y confinadas a la identificación de talentos y capacidades, pero hoy en día, tenemos a nuestro alcance la tecnología y los conocimientos necesarios.

Sabemos que el rendimiento de un deportista depende en más de un 60% de su genética, y podemos estudiar la estructura y polimorfismos de genes relacionados con aspectos como la resistencia, la fuerza o la velocidad de contracción muscular, la estabilidad del tejido conectivo, que conforma la estructura intima de los huesos y ligamentos.

Estos estudios nos permiten obtener información de cada individuo, para enfocar mejor que ejercicios debe potenciar en su práctica deportiva, o que riesgos añadidos de lesionarse tiene en función de sus características genéticas.

También podemos estudiar variantes genéticas relacionadas con el metabolismo celular de los nutrientes o aquellas relacionadas con aspectos como la motivación y capacidad de entrega.

En Mysergen disponemos de estudios orientados a la práctica deportiva, adaptados específicamente a diferentes actividades, que te ayudaran a mejorar tu rendimiento y satisfacción en tu actividad deportiva preferida.
ESTUDIO GENÉTICO DEPORTIVO
La información genética en esta área te ayudará a conocer mejor todo lo que puedes hacer en el ámbito deportivo, ayudándote a tomar decisiones para mejorar tu actividad física y tus procesos metabólicos ante el esfuerzo, aportándote información añadida para planificar tu entrenamiento de forma inteligente y eficiente.



Conocer polimorfismos en tu ADN enfocados al deporte, tiene como objetivos principales, ayudarte a mejorar tu rendimiento, y minimizar los riesgos de lesiones por sobre esfuerzo.



Los Test Mysergen, dirigidos a deportistas, están pensados para adaptar el estudio a tus necesidades, al igual que las pautas de entrenamiento son diferentes según que tipo de actividad, los genes y polimorfismos genéticos a estudiar también varían, por éste motivo, te ofrecemos diferentes tipos de estudio, según la actividad o el deporte que desarrollas.



Test disponibles: Test de Runnig, Test de Fitness, Test de Ciclismo de Carretera, Test de entrenamiento para Futbol, Test de Natación, etc.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña