¿Qué es la genética?

La genética es la ciencia que estudia el ADN y nuestros genes, cómo se transmiten y cómo se expresan. Conocer esta información nos permite entender lo que observamos y cómo somos como individuos.

Imaginemos estas instrucciones como una enciclopedia de 46 tomos, que serían los 46 cromosomas, imaginemos los genes como los capítulos dentro de estos tomos (hay más de 20.000 genes descritos), imaginemos la secuencia genética, como el texto escrito de estos capítulos. Se trata de un lenguaje químico, compuesto por más de 3.200 millones de moléculas de nucleótido que serían las letras, en donde cada letra representa a una molécula de nucleótido; existen 4 nucleótidos diferentes (Adenina, Guanina, Citosina y Timina), que se identifican por sus iniciales (AGCT). De modo que la cadena de ADN en el ser humano está constituida por estos 4 nucleótidos, repetidos más de 3.200 millones de veces, y ordenados según una combinación organizada que constituye las instrucciones para el desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. Esta cadena de ADN se encuentra en el núcleo de todas y cada una de las células de nuestro organismo, formando los cromosomas.

Alteraciones en esta cadena de ADN pueden darlugar a diferentes tipos de trastornos, en algunos casos por falta o exceso de un cromosoma completo (monosomías o trisomías), en otras, la alteración que da lugar a la enfermedad está formada por un único cambio de una letra en un lugar concreto de la secuencia, ya sea el cambio de un nucleótido por otro, o la ausencia o exceso de un único nucleótido. Todos estos cambios y muchos otros más, son objeto de estudio y seguimiento por la Genética
Clínica, que es la disciplina médica que se ocupa del diagnóstico y atención de las personas y familias en las que aparece o existe el riesgo de una enfermedad hereditaria o de base genética.

Por otra parte, hoy sabemos que la secuencia de ADN presenta variaciones entre distintos individuos, del mismo modo que en nuestro aspecto somos similares, pero no idénticos, en nuestra secuencia de ADN presentamos variaciones dentro de la misma especie y que constituyen en su conjunto, las peculiaridades de cada individuo, siendo los más comunes aquellos cambios de un único nucleótido. Estas diferencias se denominan polimorfismos que no están relacionadas con patología, sino que forman parte de la diversidad de la especie y de las características individuales de cada persona.

Los avances en tecnología y conocimiento en el ámbito de la Genómica han permitido mediante el estudio de algunos de estos polimorfismos, dentro de genes concretos, desarrollar aplicaciones orientadas a la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de cada persona, en aspectos como la alimentación, el cuidado de la piel, la adaptación al envejecimiento, o el rendimiento deportivo. Es en el estudio de estos polimorfismos en lo que MYSERGEN nos hemos especializado.

NUESTRAS PRUEBAS GENÉTICAS
Las personas somos similares unas de otras, pero no idénticas, estas diferencias individuales, que también observamos en nuestro ADN, se conocen como polimorfismos, que se encuentran a lo largo de todo el genoma y en su conjunto forman parte de aquello que nos hace únicos como individuos.

Te acompañamos a tomar nuevas Decisiones que Mejoren tu Vida, con el estudio de tu ADN conoceras más de ti y podrás planificar de forma inteligente, tu Alimentación, mejorar tu Rendimiento Deportivo o cuidar y tratar la Salud de tu Piel, retrasando los signos del envejecimiento.

Nuestras pruebas MYSERGEN para el estudio de polimorfismos genéticos te darán información personalizada, mediante el análisis y la decodificación del ADN presente en las células epiteliales de tu cavidad bucal

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña